Las ganas de viajar de Cristóbal surgieron cuando llegó a sus manos un libro muy especial. Un atlas, un libro maravilloso con mapas y datos geográficos y de la situación política de cada país, así como rasgos culturales, tradiciones... Hay atlas de "mayores" solo con mapas geográficos, políticos, con datos de demografía y climatología. Pero también hay atlas dedicados a un público más joven que pueden estar al alcance de todos los niños.
Este se llama "De Viaje por el mundo. Mi primer atlas" de la editorial Beascoa. Este nos gusta a los dos porque no solo ofrece una primera visión de continentes y océanos, sino que aporta muchos datos históricos o curiosos de algunos países
La biblioteca de los niños no debe tener solo cuentos infantiles. Hay montones de libros que pueden resultar igual de atractivos: de animales vivos o extintos (los dinosaurios levantan pasiones), específicos del universo, del cuerpo humano, de ciencia... y tienen que ocupar un lugar en las estanterías. ¡Solo hay que adaptarlos a los gustos de los peques!
Bueno, y como hoy es lunes de letras, vamos con otra actividad de grafomotricidad.
Es una actividad de trazos curvos, con una rana muy hambrienta que tiene que sortear algunos obstáculos para llegar hasta la mosca que va a ser su comida...
Si pincháis en la imagen podéis imprimirla y si no, como siempre podéis dibujar vosotros mismos los recorridos. Al principio las curvas son más anchas y se van estrechando cada vez más.
Como añadido, pueden hacer otros recorridos con el dedo (índice) o con un coche, un muñeco...
¡¡A trabajar que cada vez queda menos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario